Usar una bolsa de cargas puede ser una fórmula muy eficiente de optimizar sus costes de transporte y hacer crecer su negocio. Cuando registra su compañía en un sistema de bolsa de cargas, abre una perspectiva totalmente nueva e incrementa sus probabilidades de ser más eficiente en cuanto a costes y tiempos. Está poniendo sus recursos a disposición de companies de todo el mundo.

Acceso a múltiples cargas y vehículos disponibles todos los días en España

Regístrese gratis

Al mismo tiempo, puede beneficiarse de todo lo que otras compañías registradas en el sistema de la bolsa de cargas tengan para ofrecer. Estará conectado con un gran número de negocios de la misma rama, por lo que tendrá la oportunidad de crear muchas asociaciones exitosas a las que normalmente no tendría acceso. ¡Pruébelo y regístrese en una bolsa de cargas ahora!

Un problema muy común para muchas compañías, especialmente las que se especializan en transportes, es enfrentarse a los “kilómetros muertos”. Sus camiones normalmente vuelven a “casa” vacíos, con un coste de tiempo y dinero considerable para la compañía. Utilizar una bolsa de cargas incrementa sus posibilidades de convertir los “kilómetros muertos” en “kilómetros rentables”. Añada su propio camión a una bolsa de cargas y anúncielo como disponible para optimizar costes.

Cuando los transportistas y los cargadores coinciden en una plataforma de bolsa de cargas, eliminar los “kilómetros muertos” no es el único beneficio; el transporte óptimo de mercancías implica a su vez un menor despilfarro, así que el medio ambiente también se beneficia del uso de este sistema.

Buscar ofertas adecuadas para su compañía, tanto si hablamos de mercancías a transportar como de camiones disponibles, consume normalmente bastante tiempo. El modo tradicional, llamar por teléfono y enviar emails para solicitar ofertas, puede reemplazarse con un par de clics en una buena plataforma de bolsa de cargas. ¡Use los filtros para encontrar las mejores ofertas para su compañía!

Tomar parte en cualquier actividad online presenta algunos riesgos, especialmente en cuanto a pagos y negocios en general. Una bolsa de cargas normalmente solo es una plataforma intermediaria para cargadores, transportistas y compañías de transporte, así que la precaución extra debe provenir de los propios usuarios.

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta y comprobar por sí mismo antes de formar cualquier asociación en una bolsa de cargas:

  • Debe comprobar siempre la autenticidad de la compañía; las compañías que proporcionan documentos como un certificado de registro o una licencia de transportes tiene más credibilidad;
  • Aunque vea los documentos y crea que parecen verídicos, debería comprobar los datos en una plataforma de respaldo, como la Validación del n° IVA en VIES (para compañías europeas);
  • La mayoría de las plataformas de bolsa de cargas tienen un sistema de certificación de valoraciones – es muy probable que las compañías tengan valoraciones de otros usuarios que hayan interactuado con ellas en términos de negocios. Puede usar las valoraciones como referencia extra para decidir si quiero trabajar con ellos o no;

El riesgo más serio al hacer negocios con la ayuda de una bolsa de cargas es la falta de pago y el robo de cargas. Para evitar este tipo de incidentes, debería comprobar siempre la credibilidad de la compañía con la que quiere trabajar, asegurándose de que los documentos proporcionados son verídicos y de que su acuerdo con ellos estipula claramente las condiciones que deben cumplirse.

En el caso de que se produzcan ciertos incidentes a pesar de tomar todas las medidas de seguridad posibles, debe denunciar a la compañía que provocó el perjuicio a las autoridades competentes. Haga clic aquí para ver los datos de contacto de las autoridades de Seguridad del Consumidor de cada país de la UE..

Los transportistas deben comprobar siempre si el cargador tiene todos los documentos necesarios para sus cargas (origen de las cargas, documentos de compra), y los cargadores debe comprobar que el transportista tienen todos los documentos y licencias de transporte necesarias para transportar el tipo de mercancías de que se trate y asegurarse de que disponen de una póliza de seguro válida.